Síguenos en redes sociales:

Los servicios nocturnos de Dbus llegarán a más zonas de Intxaurrondo y a Gomistegi

Habrá cambios en las líneas búho y prebúho de Egia-Intxaurrondo, Altza y Zubiaurre-Bidebieta

donostia - Dbus modificará a partir del viernes los recorridos de las líneas nocturnas B3-Egia-Intxaurrondo, B6-Altza y B10-Zubiarre-Bidebieta-Buenavista, además de los servicios pre-búho de las líneas 9-Egia-Intxaurrondo y 14-Bidebieta.

En el primer caso, los servicios prebúho de la línea 9 y la B3, que unen el Centro, Egia e Intxaurrondo, ampliarán su recorrido en Intxaurrondo para dar servicio a la zona de Zarategi y la cuesta del Pilar y realizarán las paradas de la línea diurna 8-Gros Intxaurrondo en esa zona. Así, en su recorrido de vuelta hacia el Centro, se añaden las paradas Zarategi 8, Gaztelu, Lafont y Mons 77 y se elimina la parada Renfe-Ategorrieta. En esta zona, además, se permitirá la solicitud de parada a demanda para mujeres y personas menores de 18 años.

En el caso de las líneas B6 y B10, los cambios afectan a la zona de Gomistegi. Recientemente se modificó el itinerario de la línea 14-Bidebieta para dar servicio a esta zona y ahora se cambia el recorrido de las dos líneas nocturnas citadas para realizar también la parada en Pasai San Pedro 25. La línea B6-Altza se desviará después de parar en Gaiztarro cuando circula en dirección al Centro (para continuar después por Bidebieta). En el caso de la B10-Zubiarre-Bidebieta-Buenavista, se detendrá en Gomistegi entre las paradas Elosegi 102 y Juan XXIII.

Los servicios pre-búho de la línea 14-Bidebieta también realizarán esta parada, al igual que los de la línea 13-Altza (en su salida de las 00.00 horas en dirección Bidebieta los viernes y vísperas de festivos y a las 23.45 horas en dirección Centro los sábados). - N.G.