Las baserritarras reabrirán el jueves con una carpa más robusta
El temporal del domingo arrasó la instalación en la que se cobijan los 14 puestos
donostia - Los puestos de las caseras de La Bretxa reabrirán el próximo jueves, una vez que se coloque una nueva carpa más robusta para acogerlas. El temporal del pasado domingo destrozó totalmente la instalación en la que se cobijan los 14 puestos de baserritarras y aunque en la mañana de ayer se les informó de que había comenzado el desmontaje para tratar de tener una nueva carpa lista hoy mismo, los responsables del complejo comercial de La Bretxa cambiaron posteriormente de opinión.
El motivo del retraso en la reapertura es la construcción de una nueva carpa unitaria para todos los puestos, más fuerte, de modo que aguante mejor los embates del mal tiempo. La nueva protección tendrá tres metros más de anchura y la misma longitud, de modo que la clientela tenga más espacio cubierto, algo que venían demandando los responsables de los puestos.
La nueva carpa, según informaron ayer fuentes municipales, está siendo construida en un taller y no se podrá instalar hasta mañana. Servirá, en principio, hasta el mes de marzo, cuando se prevé que las baserritarras puedan comenzar a trabajar en su nuevo emplazamiento, al otro lado de la plaza.
El destrozo de las carpas provisionales en las que trabajan actualmente los productores agrícolas preocupaba notablemente en la mañana de ayer a algunos de ellos, que se habían acercado al lugar. Uno de los vendedores, Marcos Otegi, se mostraba muy molesto con las autoridades municipales. “Mucho hablar de producto local pero no nos tratan en consecuencia. Deberíamos tener un mercado a nivel europeo y estamos aquí en malas condiciones, sin poder ni enchufar una cámara. Donostia debería tener un mercado como se merece”, se lamentaba el productor. Por otra parte, el vendedor dijo desconocer cómo será el emplazamiento en el que se ubicarán de modo definitivo los 14 puestos de baserritarras una vez finalizada la remodelación.
Por su parte, fuentes de la gerencia de La Bretxa manifestaron que los baserritarras con quienes habían hablado se habían mostrado “muy comprensivos” con la situación, ya que “saben que los vientos del domingo no son normales”.
Más en Donostia
-
La 'zona cero' de las obras del metro en Donostia recupera la normalidad siete años después
-
Cierra el miniestadio de Anoeta: "Será la instalación de atletismo más importante de Euskadi"
-
Coto al ruido: Donostia impone 178 sanciones a locales de la Parte Vieja
-
EH Bildu de Donostia aboga por “gobernar” el turismo que “ha llegado a su límite”