Donostia - El jurado de la 56 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia anunció ayer que la Concha de Oro de este año es para la colección de los italianos Scarsella Fireworks, que lanzaron su colección el lunes día 12.

Junto a ellos completan el palmarés de este año Pirotecnia Vulcano, de Madrid, que logra la Concha de Plata por el espectáculo del martes, y Hermanos Caballer (Castelló), que cerró el concurso el viernes con una gran colección ovacionada por el público pero que no consiguió reeditar el triunfo de las dos anteriores ediciones en Donostia y se tuvo que conformar con el bronce.

Scarsella Fireworks, debutante en Donostia, ofreció un espectáculo típico italiano, con dosis de “audacia, creatividad y precisión”. Destacó su grandiosidad, tanto por su tamaño como por su altura, y un final largo y ruidoso.

Los representantes de la empresa no pudieron recoger ayer en mano el premio (dotado con 7.000 euros), pero agradecieron el premio por teléfono y se comprometieron a regresar el próximo año a Donostia a defender el título. Izaskun Astondoa, portavoz del jurado, destacó la calidad del espectáculo “bien estructurado” ofrecido por la empresa italiana. - N.G./Efe