donostia - La renovada biblioteca del centro cultural Ernest Lluch abrirá sus puertas en el estadio de Anoeta a lo largo del otoño. Así lo avanzó el gerente de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, que añadió que tras las obras el espacio ofrecerá mejoras con respecto a la situación anterior.
Otamendi añadió que en lo que se refiere a los cursillos que se ofrecen en la casa de cultura de Amara Berri, esperan que puedan empezar a ofrecerse en Anoeta desde el inicio del curso en septiembre, aunque la biblioteca tardará algo más en abrir sus puertas.
Como consecuencia de las obras de renovación del estadio, las instalaciones de Ernest Lluch se cerraron y la biblioteca y otros servicios se trasladaron al centro comercial Arcco, mientras que las actividades del haurtxoko y del gazteleku se ofrecen en módulos prefabricados en la plaza Ferrerías.
Vecinos de Amara piden que la casa de cultura se reubique en un espacio más central y han emprendido una campaña para reclamar que se trasladen al antiguo Gobierno Civil. - A.Z.