donostia - La sustitución de la hierba artificial del campo de fútbol municipal de Martutene se hará este próximo verano. Completado el plazo de presentación de propuestas, tres empresas (Fielturf Poligras, Obras y Pavimentos Especiales y Pocana 2011) aspiran a hacerse con este contrato con un presupuesto de 335.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Está previsto que las obras se realicen durante el verano para que el campo esté listo para poder ser utilizado al comienzo de la nueva temporada deportiva.

“En 2018 se sustituyó la hierba artificial de Berio y está previsto también abordar, a medio plazo, la sustitución de la hierba de los campos municipales de César Benito y Matigoxotegi, además de la construcción de un nuevo campo en la zona de Merkear de Altza”, explicó ayer el concejal de Deportes, Martin Ibabe.

El campo de Martutene con hierba artificial se construyó hace 22 años, en 1997, sobre el antiguo campo de fútbol de arena, y en 2013 se realizaron diversas obras de mejora, entre ellas, la sustitución de la hierba artificial. Gestionado por el CD Martutene, el campo lo utilizan numerosos equipos de fútbol de la ciudad. En el año 2018 se registraron 45.000 usos en esta instalación. - N.G.