donostia - La clínica Virgen del Pilar, en el paseo de Zarategi, que estuvo en funcionamiento hasta el año 2014, será derribada para dar paso a la construcción de viviendas, según explicó ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la junta de gobierno en la que se aprobó un plan especial para posibilitar el cambio del solar de terciario a residencial.

Las viviendas previstas en el solar de la antigua clínica serán 52, diez de ellas de protección oficial, 26 de precio libre y otras 16 tasadas.

El actual aparcamiento situado frente al edificio de la clínica se transformará en una plaza de estancia para el barrio, según el mismo plan especial que recibió ayer su aprobación inicial.

Decoración del puente Por otra parte, la junta de gobierno aprobó también el concurso público para ejecutar el proyecto de restauración de los elementos decorativos del puente María Cristina, que se encuentran en mal estado, según señaló Goia. Esta actuación, que afectará a los cuatro caballos de los torreones y otros motivos que ornan la pasarela, costará más de 761.000 euros. La empresa que resulte adjudicataria de la obra tendrá ocho meses para llevarla a cabo, primero en uno de los lados del puente y después en el otro. - C.A.