donostia - El hogar del jubilado Jatorra, ubicado en el edificio de las escuelas de Amara, se rehabilitará y ampliará próximamente, después de que la junta de gobierno aprobase ayer sacar a concurso las obras, por un montante de 751.918 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Con estos trabajos se mejorará tanto la distribución de los espacios, como la accesibilidad al hogar a través de un ascensor que se instalará en la calle Larramendi.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó también iniciar el expediente para contratar la obras necesarias para llevar a cabo la reurbanización del entorno del ascensor inclinado de Morlans, una actuación que ha sufrido distintos retrasos. Con la reforma prevista se generará un nuevo espacio de ocio junto a la entrada del futuro ascensor. El coste del nuevo espacio urbano será de 668.870 euros y la empresa que resulte encargada de llevar a cabo los trabajos tendrá seis meses para finalizarlos.

Otro de los asuntos que obtuvo ayer luz verde del gobierno municipal es el concurso para llevar a cabo la segunda fase de reforma del edificio de la Guardia Municipal en Morlans. La obra consistirá en ejecutar una excavación para poder llevar a cabo posteriormente la ampliación del garaje así como la instalación del taller de reparación de vehículos del cuerpo policial, que actualmente se encuentra en la calle Easo.

Esta será una de las últimas actuaciones previstas para el traslado integral de la Guardia Municipial a sus nuevas instalaciones en el edificio de Morlans. - N.G.