La empresa Garbialdi volverá a presentarse al concurso para el SAD
El comité de huelga juzga una “mala noticia” que la firma aspire a hacerse de nuevo con la tarea que afecta a 1.600 personas
donostia - La empresa Garbialdi, que presta el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) del Ayuntamiento de Donostia, ha anunciado a las trabajadoras que volverá a presentarse al concurso, algo que ha sido considerado “una mala noticia” por el comité de empresa (CCOO, ELA, Asade y LAB).
Las representantes de la plantilla, de algo más de 400 trabajadoras, parte de las cuales están en huelga desde hace diez días, mantuvieron una reunión con la empresa el viernes, otra el lunes y está previsto que celebren una más en la jornada de hoy con el fin de alcanzar algún tipo de acuerdo.
Sin embargo, el optimismo brilla por su ausencia ya que la empresa no ha aceptado las reivindicaciones de las auxiliares , que atienden a unas 1.600 personas. Por ejemplo, Garbialdi ha mejorado su propuesta para que el tiempo de desplazamiento entre dos servicios se compute con dos minutos de trabajo en lugar de uno, como propusieron en principio, algo que el comité ve insuficiente.
“Dicen que pierden dinero pero hay que recordar que la Inspección de Trabajo ha obligado a Garbialdi a pagar correctamente el complemento personal voluntario y los tribunales también le han hecho abonar el plus de transporte”, señalaron fuentes sindicales, que recalcaron su malestar por tener que recurrir a los tribunales para defender su remuneración. - C.A.
Más en Donostia
-
Aiete reclama un centro de ESO público
-
Donostia pide compartir con los ayuntamientos de la comarca la atención a los sintecho
-
Miguel Ríos cancela el Concierto Solidario de Navidad de Super Amara por prescripción médica
-
Donostia cerrará sus paseos marítimos entre el 18 y el 20 de diciembre por el oleaje