donostia - El Plan Especial para transformar la parcela de la iglesia de Todos los Santos, en el paseo de Basotxiki, en una residencia de ancianos con 80 plazas, recibió ayer la aprobación inicial en la comisión de Urbanismo, con los únicos votos del Gobierno municipal PNV-PSE. Las demás formaciones optaron por la abstención.

La parcela, de 1.750 metros cuadrados, es propiedad del Obispado, que ha recordado al Ayuntamiento que el templo no tiene uso. La pequeña iglesia, construida en la década de los 80, carece de culto desde hace años, lo que ha motivado la petición al Ayuntamiento para que tramite la transformación de la parcela en un espacio terciario con una residencia de mayores, que requeriría mayor edificabilidad.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, consideró “interesante” la propuesta del Obispado por su utilidad social y opinó que un centro de mayores dotará de más vida a esta parte del barrio de Intxaurrondo, gracias a la actividad de los residentes y sus familias.

Por su parte, el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran dijo que el barrio de Intxaurrondo cuenta actualmente con numerosas residencias para mayores y se mostró a favor de que se repartan por toda la ciudad. Burutaran quiso saber también cómo se hizo el Obispado con la parcela, aunque el edil de Urbanismo dijo desconocerlo. “Cuando alguien quiere convertir la calabaza en carroza hay que saber de quién era la huerta”, manifestó Burutaran. - C.A.