donostia - El polígono de Zuatzu cuenta desde ayer con entre 25 y 30 nuevas plazas de aparcamiento, en la rotonda existente al final del parque empresarial. El Ayuntamiento de Donostia ha habilitado estas plazas consciente de la demanda existente entre las y los trabajadores de la zona.

En esa zona, hasta ahora, solían ser bastantes los coches que aparcaban a pesar de no estar autorizado y el Consistorio ha decidido regular esos estacionamientos y reducir a uno los carriles de circulación.

“Hemos actuado respondiendo a las peticiones de las y los trabajadores que reclamaban más plazas de aparcamiento en el parque empresarial y hemos actuado en la parte en la que somos competentes, habilitando nuevas plazas de aparcamiento, que ayudarán a paliar en parte la falta de espacio actualmente existente”, explica la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana.

Además, la corporativa jeltzale explica que desde hace unos meses el parque empresarial de Zuatzu trabaja junto al Ayuntamiento en la elaboración de un plan de movilidad, en el que se establecerán nuevas medidas que ayuden a mejorar tanto la movilidad como el aparcamiento en el polígono.

Los problemas para estacionar vienen de lejos en el citado complejo empresarial, que ya trabajó en el pasado con el Consistorio en un plan para compartir coche. En anteriores legislaturas se planteó, incluso, la implantación del sistema regulado de OTA en el acceso al polígono, medida que fue, sin embargo, rectificada la legislatura anterior.

Además del aparcamiento en superficie, en Zuatzu existe también un aparcamiento subterráneo de pago. - N.G.