donostia - El Ayuntamiento de Donostia, a través de la Sociedad de Fomento, colaborará con los hosteleros donostiarras en un convenio que prevé, entre otras cuestiones, crear 200 puestos de trabajo en el sector. Además, a partir de este acuerdo, los empresarios hosteleros recibirán asesoría y ayuda en proyectos emprendedores.
El convenio, dotado con 74.000 euros, prevé también organizar una serie de actividades de promoción del sector, como el día del producto local o cursos específicos de formación, así como actos en la semana de la innovación. Además, este año por primera vez se organizará un concurso de cantantes de calle que actuarán en las distintas terrazas de la ciudad.
“La hostelería busca y necesita aliados y uno de ellos es Fomento de San Sebastián, con este convenio que renovamos desde hace seis años”, declaró ayer Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa. “Queremos seguir potenciando un sector de calidad, un buen producto y un buen servicio porque eso redunda en la marca de ciudad”, añadió el concejal de Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco.
El sector ocupó en 2017 a 7.701 personas en la ciudad y su peso en el empleo total de Donostia es del 7%, con 1.364 establecimientos en total. El año pasado a través de este convenio se firmaron más de 200 contrataciones. - A.Z.