donostia - Con motivo de las fiestas del próximo verano, el Ayuntamiento de Donostia permitirá la instalación de 23 puestos para la venta de productos comestibles en la ciudad. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de mayo.
En Semana Grande se autorizarán tres puestos de talos para aquellas personas que se dedican a la producción, comercialización y promoción de este producto. Además, en las Euskal Jaiak se instalarán otros dos puestos de este alimento típico vasco.
En la Aste Nagusia se podrán colocar también cuatro puestos de globos, dos food truck y cinco puntos de venta de rosquillas, golosinas y chucherías. Cabe destacar que para las regatas de La Concha el número de puestos se reduce y habrá tres de globos, un food truck y otros tres de golosinas y similares.
En el caso de que las solicitudes presentadas fuesen superiores al número de puestos indicados se procederá a realizar un sorteo entre todas las personas inscritas.
Los adjudicatarios de los espacios en los que se expendan bebidas recibirán de Donostiako Festak 150 vasos reutilizables. Para ello, deberán abonar 200 euros, es decir, 150 euros en concepto de depósito por la utilización de los recipientes y 50 euros por el servicio de limpieza y desinfectación de los vasos devueltos a la organización.
Según comunica el Ayuntamiento, solo se podrá poner a la venta el producto para el que se haya concedido la autorización, claramente especificado en el permiso de la venta. - I.B.