donostia - El concejal de Impulso Económico y Comercio, Ernesto Gasco, informó ayer de la creación de “un grupo de trabajo” que, entre otros aspectos a “mejorar” cara al mercado de Navidad de 2018, valorará que “se multiplique por tres o por cuatro” la superficie que ocupe, incluyendo nuevas actividades y juegos .

La superficie que se propone ocupar sumaría a la actual todo el paseo Federico García Lorca para cruzar el puente de Mundaiz y prolongarse por el parque de Araba y la zona de Reyes Católicos, llegando hasta el entorno del Buen Pastor donde se ubica el mercado de artesanía, con el que se pretende establecer “una conexión” más ventajosa.

Además, con la ampliación se posibilitaría sumar carpas y otros espacios para el desarrollo de más talleres, actuaciones o similares.

Gasco tampoco cierra las puertas a la posibilidad de instalar dos norias. Se mantendría la actual pero se incorporaría una de mucho mayor tamaño, en un emplazamiento que no adelantó. Sobre la utilizada este año -en la que se han contabilizado 45.000 viajes- recordó que se estudió la posibilidad de traer a la ciudad una más grande, pero su peso hizo que resultara inviable ya que el terreno del entorno de la Estación del Norte no podría soportarlo.

Respecto al mercado de Navidad que acaba de cerrar sus puertas informó de que había sido visitado por más de 320.000 personas. Los comerciantes, afirmó, se han mostrado “muy contentos”, sobre todo con las ventas de los primeros días -llegándose a dar “problemas de existencias”- ya que con posterioridad el tiempo no ha acompañado de igual modo.

Cara al próximo año en las casetas de ropa podrían incorporarse probadores y mejorar las instalaciones para que resulten más cómodas.