donostia - Los Reyes Magos llegarán el próximo 5 de enero a Donostia en una barca por el río Urumea, según anunció ayer el concejal de Comercio, Ernesto Gasco, en la emisora Radio San Sebastián. El corporativo informó del cambio de recorrido previsto por Melchor, Gaspar y Baltasar que, ya por la tarde, protagonizarán su tradicional cabalgata por las calles de Donostia.

Gasco aseguró que los Reyes llegarán por el Urumea, pasando junto al mercado de Navidad del paseo de Francia, por si tuvieran que hacerse con algún regalo de última hora. Las familias que acudan a presenciar el paso de Sus Majestades podrán hacerlo desde ambas orillas del Urumea así como desde los puentes. Tras su llegada, como el año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán en coche distintos barrios de la ciudad, una iniciativa que se estrenó el pasado mes de enero y congregó a numeroso público en todas las paradas que efectuaron.

En su última visita a la capital guipuzcoana, la comitiva real llegó a la playa de La Concha a las 11.00 horas para que le diera tiempo después a visitar los barrios en un coche antiguo descapotable.

En esta ocasión, Sus Majestades de Oriente lucirán nuevos trajes, después de que Fomento de San Sebastián convocase un concurso para que estudiantes de moda y diseño propusiesen un modelo a estrenar, que mezclase tradición y modernidad.

La joven de Santurtzi Cinthya Cubillo, que estudió un grado de modelaje en Barakaldo y un curso de alta costura en Bilbao, ganó el certamen con una propuesta de terciopelo de algodón, crepe y metalizados para los tres Reyes Magos. - N.G.