donostia - A lo largo de los meses de julio y agosto, el monte Urgull se transformará en un espacio lúdico para los niños y niñas ya que tanto la biblioteca infantil, como el aula de la Naturaleza conocida como Natur Txoko y el pequeño museo sobre la ciudad del castillo, la Casa de la Historia, programarán distintas actividades específicamente dedicadas a los más pequeños.
Mientras en la Casa de la Historia las actividades ideadas para los chavales se desarrollarán los viernes a las 18.00 horas, en el Natur Txoko, tendrán lugar los martes y miércoles, y en la Biblioteca, los lunes y jueves, también a la misma hora.
La programación veraniega arrancará el lunes 3 de julio con el espectáculo de Txan Magoa Txinbili Txanbala en la Biblioteca Infantil. El martes 4, el Natur Txoko acogerá una sesión de preparación de la huerta y el miércoles 5, de reciclado de marionetas.
La biblioteca infantil, por su parte, será escenario el jueves 6 de la sesión de cuentacuentos Gorri, hori, urdin, entzuten ari? mientras que el viernes 7, la Casa de la Historia acogerá la visita teatralizada bajo el título de One, two, three, Tupper koronela atera hadi!.
A lo largo de julio y agosto, además, funcionarán todos los días los microbuses del monte Urgull, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. - N.G.