donostia - El PP de Donostia ha solicitado que en las marquesinas de autobús de la ciudad se coloquen fotocopias con los cambios previstos con motivo de carreras deportivas y otros eventos que obligan a suspender temporalmente las paradas de Dbus o trasladar su servicio a otras.
El concejal popular Txema Murgiondo manifestó en la última comisión de Espacio Público que, a pesar de que la información que ofrece Dbus en su web así como en la del Ayuntamiento es correcta, “también es necesario que, con la suficiente antelación, se coloquen fotocopias en las marquesinas para informar a los viajeros que desconocen que se va a producir un evento que afecta a su parada o al servicio”.
bicicletas Por otra parte, el PP presentará en el próximo Pleno previsto para el jueves una moción para instar al Gobierno municipal a que, aprovechando las nuevas campañas de concienciación que va a poner en marcha, dé a conocer a los ciclistas las normas básicas de circulación que regulan el uso de la bicicleta en las vías públicas donostiarras. Murgiondo manifestó que, en los últimos tiempos, los accidentes en los que están implicados los ciclistas han aumentado un 9,6% en 2015 y un 11% en 2016.
Por ello, la formación popular sugiere que no solo se informe a los ciclistas de las normas en vigor sino que, además, se incrementa la presencia de agentes de Movilidad y de la Guardia Municipal por las calles para sancionar, si es preciso, los incumplimientos. - N.G.