donostia - La sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera acogerá mañana, a las 18.30 horas, un concierto de jazz ofrecido por músicos de Wiesbaden y de la Escuela de Música y Danza de Donostia, organizado por el Ayuntamiento donostiarra.
El concierto se celebrará como respuesta a la actuación que los músicos de la Escuela de Música José María Dorronsoro y José María Múgica ofrecieron en abril del pasado año en la ciudad alemana. Entonces, tomaron parte en un concierto con la European Jazz Band junto a músicos de Wroclaw y Wiesbaden. El recital fue el acto inaugural de las Capitales Europeas de la Cultura 2016.
Una delegación presidida por Armin Klein, presidente de la Asociación de Hermanamiento de Wiesbaden-Donostia, visita estos días la capital guipuzcoana, acompañado de la vicepresidenta de la comisión, Berti Budzinski, el secretario, Michael Linemann, la directora del departamento de Cultura de Wiesbade, Ingrid Roberts, el director de la Escuela de Música de Wiesbaden, Christoph Nielbock, y el intérprete Bernd Kibbel
La ciudad alemana de Wiesbaden está hermanada con Donostia desde 1983. - N.G.