donostia - De la mano de NODE Kultur Elkartea, el bunker kultural de La Notaría (C/ Peña y Goñi, 11) inaugurará el próximo jueves la exposición fotográfica de Mikel Basabe titulada Nepal: colores, momentos, personas”. La celebración, en la que estará el propio Mikel Basabe y que contará con la actuación del DJ Set de Axel Casas: Disco Bambinos, tendrá lugar a las 20.00 horas y será de entrada libre.
La exposición fotográfica permanecerá en La Notaría hasta el día 11 de junio. Tal y como la cuenta Basabe, esta exposición es un proyecto en el que se aúnan sus tres pasiones: la fotografía, la montaña y los viajes.
“La fotografía y la montaña siempre han estado presentes en mi vida”, cuenta Basabe. “Mi aita era montañero y también le gustaba la fotografía, hacía fotografías de montaña con su minolta analógica. Después visualizábamos las diapositivas en casa, escuchando el clac-clac de la máquina de diapositivas con la boca abierta admirando todos esos lugares que mi padre había visitado. Mantengo muy buenos recuerdos de todos estos momentos y esa inquietud de poder algún día estar en todas esas montañas y poder hacer mis propias fotografías”. Con esos recuerdos en mente, Basabe comenzó a aprender fotografía por su cuenta en 2009 y hasta día de hoy no ha parado de hacerlo. “Todavía me queda muchísimo por saber y en ese camino estoy” declara.
La exposición que se inaugurará el jueves relata la experiencia de Basabe en Nepal. “Sabía que el mero hecho de ir allí contribuiría al turismo de la zona, que desde el terremoto de abril de 2015 ha disminuido bastante. Todos los días llevaba mi cámara encima para tratar de captar el máximo de momentos posible, cargados de una amplia paleta de colores, y sobre todo, de las caras de esas personas que aun sufriendo lo que les había pasado, siempre mantenían sus sonrisas y esa gran amabilidad que les caracteriza”, concluye el fotógrafo. - N.G.