donostia - El Consistorio donostiarra dará este mes un paso más para la colocación de una cubierta en el parque Harria de Altza, un proyecto previsto desde el año pasado y que cuenta con una partida de algo más de 325.000 euros en los presupuestos de este año.
Sin embargo, el proyecto se ha ido retrasando debido a la necesaria tramitación urbanística previa. El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, explicó durante el Pleno de la semana pasada y a instancias de una moción presentada por EH Bildu, que ha sido la redacción del Plan Especial de Ordenación Urbana lo que se ha retrasado en el tiempo y, como consecuencia, no se ha podido encargar aún el proyecto.
Sin embargo, ese escollo se salvará este mismo mes, ya que hoy la Junta de Gobierno aprobará de forma definitiva el citado plan especial que, después, deberá ratificar el Pleno en su sesión de finales de noviembre. A partir de ahí, Ramos cuenta con poder sacar a concurso los trabajos durante el mes de diciembre (el proyecto de ejecución está ya redactado) y las obras podrían estar completadas la próxima primavera, según los tiempos que maneja el Consistorio.
cubierta Concretamente, los trabajos consistirán en la colocación de una estructura de 610 metros cuadrados de una altura máxima de unos siete metros que resguardará la zona de juegos infantiles y también parte de la explanada de la zona baja del parque, que cuenta con una superficie total de casi 25.000 metros cuadrados.
Además del parque Harria de Altza, también está sobre la mesa la cobertura de la plaza Zuberoa de Gros, impulsada la legislatura anterior, y vecinos de Egia demandan, asimismo, el cambio de la cubierta de la plaza Martín Santos o plaza Haundi, que el Consistorio donostiarra se comprometió a analizar.