Síguenos en redes sociales:

El polideportivo de Mons contará con una nueva cubierta

El Consistorio saca a concurso la obra para eliminar las goteras, con un presupuesto de 100.000 euros

El polideportivo de Mons contará con una nueva cubierta

donostia - El Consistorio ha sacado a concurso la creación de una nueva cubierta en el polideportivo de Mons para solucionar los problemas de goteras que tiene en la actualidad la instalación deportiva de Intxaurrondo.

El polideportivo fue inaugurado en 1994, ampliado en 1999 y en 2003 se construyó la cubierta de la zona destinada a pádel y tenis. Desde sus orígenes, ha sufrido problemas de goteras derivadas de la pequeña pendiente con la que está dotado el edificio (de un 5%) y ligadas al sistema de cubrimiento utilizado. En la actualidad el techo del edificio dispone de dos bandejas canalón para recoger las goteras.

El objetivo de la intervención que se abordará ahora será, en un primer momento, sanear la cubierta actual para colocar otra sobre ella que logre el aislamiento del edificio. Para eso, se desmontará el canalón para montar uno nuevo, se eliminarán los remates y se repasará el estado actual del panel especialmente en los solapes, que se reforzarán con nuevos anclajes. La nueva cubierta será ciega como la actual, a base de una chapa de acero galvanizada y aislada de la actual con fibra de vidrio.

Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos podrán presentar sus propuestas hasta el día 26 y, a partir de ahí, comenzará el proceso de selección previo a los trabajos, que podrían arrancar en otoño. Las obras se prolongarían durante alrededor de dos meses y medio y el presupuesto previsto por Donostia Kirola para esta actuación es de algo más de 100.000 euros.

Según la memoria de 2015, casi 173.000 usuarios acudieron el año pasado al polideportivo de Mons, ubicado en la calle Julimasene, lo que lo convierte en la instalación sin piscina más utilizada de la ciudad.