La sede de la Guardia Municipal incluirá un taller
Los trabajos, por un montante de 634.200 euros, estarán terminados a fin de año
Esta actuación es una de las que están previstas en la segunda fase de trabajos de adecuación del edificio de Morlans como sede de la Guardia Municipal. La primera fase ya se ejecutó y, en la actualidad, el inmueble ya acoge a la mayor parte de la plantilla de la policía local, aunque la sede de la calle Easo, donde están los calabozos, sigue funcionando.
Los trabajos de esta segunda fase, por un precio de 634.200 euros, han sido adjudicados y rematarán el conjunto de Morlans como nueva sede policial. Se prevé que la actuación dure seis meses, por lo que serán realidad a finales de año.
Tras la reforma del inmueble, se ubicarán en la planta baja las salas de atención a ciudadana y de espera, así como distintos despachos de la unidad de atestados de agentes, del archivo y del suboficial. En el primer piso, se habilitará la unidad de informática, la sala de ordenadores, dos aulas, el negociado de administración, el responsable Recursos Humanos, la Unidad de Control de Ordenanzas Municipales y el centro de control, entre otras dependencias.
La segunda planta acogerá salas de reuniones de crisis, del oficial de turno y de servicios generales. En el tercer piso se instalará la asesoría jurídica, el comisario y el subcomisario. En la cuarta, habrá una sala de reuniones y otras habitaciones.
Por otra parte, habrá siete nuevas celdas para los detenidos, que se crearán en el edificio del hangar. Sus dimensiones variarán desde los 5,7 metros cuadrados de la destinada a los menores de edad a los trece metros cuadrados de las de mayor tamaño. Además, habrá zona de custodia, de cacheos, aseos y comedor. - C.A.
Más en Donostia
-
Las carabelas portuguesas que llegan a Donostia son muchas pero pequeñas y con picaduras leves
-
El nido y la pava de Kristina Enea fueron trasladados por el Ayuntamiento antes de desaparecer
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica