donostia - El diestro José Tomás representa el gran atractivo de la Semana Grande de Donostia 2016, un ciclo compuesto por cuatro corridas de toros y en el que estarán también presentes prácticamente todas las principales figuras del toreo, según informó ayer la empresa Martínez Flamarique en un comunicado.

José Tomás, que hará en el coso de Illunbe su tercer paseíllo este año, está anunciado el domingo 14 de agosto junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Julián López El Juli, con toros de Fermín Bohórquez, Garcigrande y Domingo Hernández.

En el ciclo, que se desglosará entre los días 13 y 16 de agosto, están también anunciados prácticamente todos los toreros punteros de la actualidad como Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante, José María Manzanares, el peruano Andrés Roca Rey, Alberto López Simón, Diego Urdiales, Paco Ureña y el mexicano Joselito Adame.

La última vez que José Tomás hizo el paseíllo en Donostia fue en 2007 y regresa ahora a una ciudad inmersa en el debate toros si o toros no y que, previsiblemente, celebrará una consulta popular en otoño a pesar de la anulación del reglamento de consultas, por lo que si la población las rechaza, la de este año podría ser la última feria taurina de la ciudad.

Para el sábado 13 de agosto está prevista la presencia de toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Paco Ureña y el mexicano Joselito Adame. El domingo 14 serán toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Garcigrande y Domingo Hernández en lidia ordinaria para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás y Julián López El Juli. El lunes, los astados serán de Zalduendo para el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey. Finalmente, el martes 16 serán toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón. - Efe