donostia - Unas 120 personas asistieron a la primera edición del Día del Alumno del colegio San Ignacio (Jesuitas), que tuvo lugar el pasado sábado. El encuentro se celebrará anualmente y pretende ser un momento de encuentro para todos los antiguos alumnos y alumnas de este centro escolar, desde los más jóvenes hasta los más mayores, según informó el propio centro, que mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada.
El encuentro comenzó con una eucaristía, celebrada por los jesuitas antiguos alumnos Ángel Pérez y Xabier Zabala, seguida del acto central en el salón de actos. La directora del colegio, Amaia Arzamendi, presentó la nueva Asociación de Antiguos Alumnos y su Junta Directiva provisional. Josu Mendivil, actual presidente de la asociación, ofreció un pequeño discurso en el que resumió los principales objetivos de la misma.
En el acto también hubo momento para echar la vista atrás y recordar imágenes del pasado del colegio y de sus alumnos. Estos momentos fueron seguidas por las anécdotas que se recordaban durante la visita que los asistentes hicieron a las conocidas instalaciones.
El día terminó con un lunch en el que también hubo ocasión de inmortalizar este hito en la historia del centro con una fotografía de todo el grupo de asistentes. - N.G.