donostia - La Junta de Gobierno otorgará hoy a Visesa, organismo dependiente del Gobierno Vasco, la licencia para la construcción de 70 viviendas de protección oficial (VPO), garajes, anejos y locales comerciales. Los pisos se entregarán en régimen de alquiler.
Será el último bloque de viviendas protegidas pendiente de construirse en el nuevo barrio, cuyos primeros inquilinos estrenaron sus pisos hace algo más de cinco años.
La construcción de este último bloque de viviendas fue motivo de polémica hace unos años, cuando el Gobierno Vasco renunció a la licencia que ya le había otorgado el Consistorio para construir las casas. Entonces Lakua negó que renunciara a edificar estas 70 viviendas protegidas y afirmó que esperaba informes. Finalmente, cuatro años después ha vuelto a solicitar el permiso de construcción y, una vez obtenido, tendrá un plazo de seis meses para iniciar los trabajos que, a su vez, tendrán una duración de dos años, por lo que deberían estar finalizados para finales del año 2018.
El bloque en cuestión se ubicará al fondo de las nuevas edificaciones, después del que rodea la plaza de Leire. - A.Z.