Reparar el puente de Mundaiz costará 200.000 euros
El Consistorio responsabiliza del deterioro a la empresa que lo pintó
donostia - El Gobierno municipal desestimó ayer las alegaciones planteadas por las empresas que construyeron y pintaron el puente de Mundaiz y confirmó que es su responsabilidad reparar los visibles desconchados que surgieron en la estructura hace años. El Consistorio exigió ayer de nuevo a las constructoras que repinten el puente de forma urgente.
En caso de que no lo hagan, con la decisión de ayer de rechazar sus alegaciones el Ayuntamiento abre la puerta a la posibilidad de ejecutar él mismo esas obras de forma subsidiaria, y tendrá un presupuesto de 200.000 euros. Ésa es la intención del Gobierno municipal, ya que las constructoras rechazan que los deterioros sean su responsabilidad y han llevado el conflicto a los tribunales.
El puente se inauguró en el año 2000 pero poco después empezó a mostrar signos de deterioro en su aspecto exterior, con desconchados visibles y caída de la pintura. El Consistorio responsabiliza a las empresas que se ocuparon de pintar el puente, ya que los técnicos concluyen que el desconchado se debe a que se ha desprendido la última capa de poliuretano por no estar bien adherida a la capa anterior.
Las obras para repintar el cuarto puente se prolongarán unos tres meses y se realizarán desde un andamio que se colocará en el río, de manera que no afectará al tráfico y se garantizará que no caigan al agua restos de pintura.
Más en Donostia
-
Dos detenidos por robar con violencia a un hombre de avanzada edad en Donostia
-
36 expositores participarán en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia
-
ErNE denuncia filtraciones de agua y condiciones de insalubridad en la comisaría de Ondarreta
-
El paseo Miraconcha de Donostia es la calle más cara de Euskadi para comprar vivienda, con un precio de 1,6 millones