donostia - Fomento de San Sebastián presentó ayer el plan de acción 2016 del Clúster de la Moda, que supone la traducción en iniciativas concretas del trabajo de este nuevo agente dependiente de la Concejalía de Impulso Económico.
Donostia Moda desgranó las acciones más importantes que llevará a cabo en su primer año de andadura, con la internacionalización y apertura de nuevos mercados; los eventos propios y el posicionamiento del sector en la ciudad como ejes principales de actuación.
Entre las iniciativas destacan la intención de atraer una escuela de formación de moda a Donostia, un programa de becas internacionales, el lanzamiento de una misión internacional a Florencia o Milán en noviembre, la celebración de un curso de verano de la UPV, el acompañamiento a emprendedores en la reflexión sobre su modelo de negocio, acciones formativas y dos concursos de diseño, uno de ellos -2016 Puntadas- durante la Semana Grande.
Marca San Sebastián El objetivo es conformar sinergias en un espacio que aglutine todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del mundo de la moda, desde la formación hasta la venta final, pasando por los procesos formativos y la gestión. El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso condensarlo en la idea de la marca San Sebastián: “Se busca generar una imagen y marca de la ciudad ligada al mundo de la moda, así como la promoción exterior de las marcas y diseñadores de la ciudad”, apuntó. - N.G.