Donostia - La Junta de Gobierno prevista para hoy en el Ayuntamiento donostiarra aprobará la adjudicación de las obras de reurbanización de la plaza Blas de Otero, entre la torre de Atotxa y Tabakalera, a la empresa Campezo, Obras y Servicios, que percibirá 976.453 euros por la tarea, IVA incluido. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde su inicio, que se producirá próximamente, por lo que serán realidad en verano de 2016.

La plaza de Blas de Otero, ocupada actualmente por coches, se transformará totalmente con la creación de una zona de estancia, jardines y canchas deportivas. El espacio, conectado con el acceso al pasadizo y Tabakalera por medio de una escalinata, no contará, sin embargo, con una zona cubierta para los juegos infantiles, como previó el anterior gobierno de Bildu.

La presentación de cerca de 200 firmas de vecinos en contra del espacio a cubierto hicieron que el nuevo equipo municipal reformase el proyecto y optase por retirar de los planos la zona cubierta.

La reforma de esta plaza elevada sobre el paseo de Duque de Mandas supondrá el remate del entorno de Tabakalera para convertirlo en un espacio urbano de mayor calidad que en la actualidad.