Donostia - El concejal del PP de Donostia José Luis Arrúe reclamó ayer al Gobierno municipal que instale una marquesina junto a la parada de autobús cercana al número 132 de Errotazar Bidea, en Añorga, utilizada por la línea 25. El corporativo recordó que vecinos de la zona se han dirigido a Dbus para solicitar esta protección para los usuarios del autobús, pero explicó que ha sido rechazada porque la parada no tiene el número de usos mínimo exigido por la empresa de autobuses para instalar una marquesina.
Arrúe, sin embargo, consideró que debería hacerse una excepción en este caso ya que la parada, situada muy cerca de la rotonda de Karmengo Ama, en dirección a Lasarte-Oria, da servicio a cerca de 200 familias, que no se pueden proteger de las inclemencias del tiempo. Por ello, anunció que presentará una interpelación al Gobierno municipal.
Por otra parte, el concejal también se hizo eco de las peticiones vecinales, que reclaman que en la zona se instaure la velocidad de 30 kilómetros por hora. - N.G.