Donostia - El Pleno ordinario previsto para hoy (9.30 horas) en el Ayuntamiento de Donostia ratificará los precios públicos aprobados tanto para el Patronato de Deportes como para distintos servicios municipales de cara a 2016. Las distintas tarifas de la Kirol Txartela aumentarán hasta un 5%. La Kirol Txartela Social mantendrá el precio actual, de 11,85 euros al semestre, pero sus titulares solo podrán utilizarla hasta las 17.00 horas.
Por otra parte, las nuevas tarifas para alquilar Illunbe dejarán de ser diferentes para los festejos taurinos. Los precios serán idénticos sea cual sea la actividad aunque variarán en temporada y baja. Además, habrá bonificaciones si el alquiler es para más de ocho días. También disfrutarán de una rebaja del 50% los acontecimientos organizados por los propios organismos municipales.
Otros precios públicos que serán ratificados por el Pleno corresponden al servicio de ayuda domiciliaria, utilizado por cerca de 1.500 donostiarras, tanto mayores como personas afectadas por minusvalías, que pagan en función de sus rentas. En este caso, el precio máximo será de 16 euros a la hora, en lugar de los 18,76 actuales. La rebaja persigue que las rentas más altas no dejen de usar el servicio municipal.
El Pleno de hoy también dará su primera aprobación al cambio del Plan General con el fin de adecuarlo a la sentencia del Tribunal Supremo, que da la razón a un grupo de propietarios de Txomin y ha dejado en suspenso el arranque de los trabajos. Si las negociaciones entre el Ayuntamiento y los propietarios fructifican, el plan de vivienda podrá comenzar. - C. A.