donostia - La portavoz del grupo municipal de Irabazi de Donostia, Amaia Martin, ha asegurado por medio de un comunicado que el plan de empleo para 40 personas mayores de 55 años recientemente anunciado por el concejal de Empleo, Ernesto Gasco, es “puro maquillaje”.

Según Martin, el Gobierno municipal aprobó la semana pasada la contratación temporal durante seis meses de 17 personas, derivada de una convocatoria de ayudas de Lanbide, que se dedicarán a tareas de mantenimiento y limpieza como la vigilancia de cumplimiento de la ordenanza de residuos y limpieza viaria, o la de cunetas y zonas rurales.

“Es sin duda una buena noticia para las 17 personas que se contraten”, dice Martin, pero recuerda que “en Donostia hay 2.463 personas mayores de 55 años paradas, por lo que el esfuerzo para paliar esta situación es totalmente insuficiente, incluso suponiendo que las 23 restantes se contraten desde Fomento”.

Asimismo, Martin denuncia la actitud del Gobierno municipal que, según dice, “se preocupa mucho de que la ciudad luzca sus mejores galas durante 2016, a lo que va a destinar más de 10 millones de euros, y no hace el mismo esfuerzo en la reducción del desempleo, cuando es evidente que hay servicios públicos que podrían crear empleo estable”.

La portavoz de Irabazi exige a Gasco “que aclare cómo se van a crear los 23 puestos restantes y cuáles son los planes del Ayuntamiento para abordar la situación de las más de 10.000 personas desempleadas en Donostia”. - N.G.