donostia - Burdeos So Good es una feria gastronómica que muestra la excelencia en la cocina, ensalza el producto local y promueve la innovación culinaria. En su segunda edición, que reúne estos días a más de 60 chefs, ha elegido Donostia como ciudad invitada por varios motivos: por su vecindad, por ser Capital Europea de la Cultura 2016 y, especialmente, por ser una ciudad ejemplar a la hora de colocar la gastronomía en el centro de su estrategia de desarrollo, según explican.
Donostia participa en la feria de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de Basquetour del Gobierno Vasco como entidad promotora de Euskadi Gastronomika, una iniciativa para la promoción de la enogastronomía vasca, con un stand destacado en la entrada de la feria, en el que se ofrece información turística del destino San Sebastián, Gipuzkoa y Euskadi, haciendo hincapié especial en la Capitalidad DSS2016.
Además, diversos productores guipuzcoanos presentan las creaciones más representativas del territorio, como el txakoli de Getaria, el queso Idiazabal, la sidra y las conservas de Getaria, que se pueden probar y degustar en la feria bordelesa. En el marco de la feria, hoy tendrá lugar una presentación la Capitalidad Europea de la Cultura DSS2016. - N.G.