donostia - El Gobierno municipal aprobará el próximo martes el registro a nombre del Consistorio de toda la parcela de Aiete en la que se ubicará el futuro ambulatorio. El solar seleccionado de acuerdo con los vecinos está situado entre el paseo Pío Baroja y el paseo de Aiete. El problema era que las comunidades de vecinos de las casas de los números 41 y 43 del paseo de Aiete eran titulares de parte de los terrenos y el Consistorio lleva algunos meses negociando con ellos. Finalmente, la próxima semana se registrará la totalidad de la parcela a nombre del Consistorio.

plan especial A partir de ahí, los técnicos municipales continuarán trabajando en el plan especial que permitirá construir en ese solar 1.500 metros cuadrados sobre rasante y 1.000 más en las plantas de sótano y semisótano, de acuerdo con las necesidades previstas por Osakidetza para el futuro centro de salud, según recordó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos. El plan especial estará completado alrededor de Semana Santa del próximo año y será entonces cuando el Consistorio podrá transferir el solar a Osakidetza para que construya el ambulatorio, un trámite que Ramos consideró que será rápido y sencillo, ya que ambas instituciones están de acuerdo y llevan meses trabajando juntas en el proyecto, también en colaboración con los vecinos del barrio.

En principio, el Gobierno Vasco prevé en su presupuesto de 2016 una partida para redactar el proyecto del centro de salud de Aiete y tiene intención de incluir en 2017 las primeras partidas para empezar a construirlo. - A.Z.