Síguenos en redes sociales:

Las tamborradas serán homenajeadas por 2016 y tocarán el himno de Europa

Proponen sacar una foto aérea de las formaciones en el arranque de la capitalidad

Las tamborradas serán homenajeadas por 2016 y tocarán el himno de EuropaFoto: R.P.

Donostia - Las tamborradas acordaron ayer en un nuevo encuentro con Donostia Kultura y la Oficina de la Capitalidad de 2016 su participación en el acontecimiento cultural y accedieron a tocar al himno de Europa en sus distintos barrios en los horarios que cada una prefiera.

Además, los representantes de las formaciones dieron su visto bueno a la propuesta presentada por el Consistorio y la Oficina de la Capitalidad, que tendrá varios apartados. El primero de ellos será el homenaje que tributarán ambas entidades, el día 18 de enero, a todas las tamborradas de mayores y de niños. En el acto, en un lugar aún por decidir, todas las formaciones festivas recibirán una corbata conmemorativa para colgar de sus estandartes durante las 24 horas del día de San Sebastián.

Además, en el acto de la Izada, los representantes de las distintas zonas en las que se reparte la ciudad acudirán a tocar con Gaztelubide y allí recibirán un testigo, que permanecerá en cada barrio hasta la Arriada, cuando se devolverá a la Oficina de la Capitalidad. De este modo, las celebración cultural, que arrancará oficialmente el día 23, estará ya presente desde el arranque de la fiesta patronal.

Este mismo día, además, el Ayuntamiento y la Oficina de 2016 han ofrecido a las tamborradas hacerse una foto aérea conjunta en la playa, dentro de los actos de arranque del año de la Capitalidad. Esta propuesta, que fue vista con buenos ojos por los representantes de las entidades presentes en la reunión deberá ser debatida en cada una de las compañías. Con el fin de facilitar su participación, no se exige que acudan todos los miembros de cada formación sino que con una veintena de ellos sería suficiente, según la propuesta que se encuentra ahora en análisis.