Comienzan las obras de derribo del puente de Martutene, que será sustituido por otro
Forma parte de la primera fase de trabajos para evitar inundaciones, que estará finalizada en 2017
donostia - Tal y como estaba anunciado, ayer comenzaron los trabajos de derribo del puente de Martutene, por el que pasa el tráfico que atraviesa el barrio. La obra es imprescindible para la construcción del nuevo puente, que carecerá de pilares, y tendrá que estar concluida a finales de 2017.
La nueva pasarela ya no será un obstáculo hidráulico para el discurrir del río, lo que reducirá el riesgo de inundaciones, según los planes de la Agencia Vasca del Agua, Ura, que financia la actuación. La futura pasarela se ubicará en el mismo lugar que el puente que se está derribando pero será más ancha. Además, contará con una amplia acera y un bidegorri.
Proximamente, se derribará también la vieja pasarela del Pilar, ya que la nueva, a unos metros aguas abajo de la antigua, está ya terminada. Con su apertura, los peatones podrán atravesar el río en este punto. El tráfico rodado, por su parte, deberá utilizar el paseo de Sarroeta, por el que se han habilitado dos carriles. Este paso alternativo funcionará hasta que esté en pie el futuro puente de Martutene.- N.G.
Más en Donostia
-
Bandera de La Concha: diez centésimas para la historia
-
Goia responde a Odón Elorza sobre Bartolomé: "Tiene una memoria bastante frágil para lo que le interesa"
-
Goia asiste a una comida solidaria por Palestina en el restaurante Itxaropena
-
La justicia rechaza en Donostia exigir euskera para todas las plazas de agente de Movilidad