donostia - La entrada de maquinaria de obra junto al bidegorri de Txaparrene evidencia estos días que la obra de creación del nuevo parque y zona de ocio de Arrobitxulo es ya una realidad. Así, según el calendario previsto, este entorno, situado entre Herrera e Intxaurrondo, se convertirá en un espacio de esparcimiento, picnic y saltos en bicicleta, que estará finalizado en enero de 2016, si se cumple el calendario previsto.
Tras la adjudicación de la obra el pasado mes de agosto, la empresa navarra Sasoi Eraikuntzak ha empezado a dar los primeros pasos de la ejecución, que afectará a un área de 25.000 metros cuadrados.
El coste de la operación es de más de 300.000 euros. Una vez finalizados los trabajos, Arrobitxulo acogerá el primer circuito de saltos de bici (pump track) de Gipuzkoa, además de incluir un parque infantil cubierto, zonas de gimnasia para mayores, área de picnic y un rocódromo de tres metros de altura para practicar la escalada.
La futura zona de Arrobitxulo incluirá también un entorno de huertas, aunque diferentes a las que existían hasta el momento, según el proyecto. - N.G.