donostia - El grupo municipal Irabazi de Donostia pidió ayer una comparecencia urgente de los delegados de Acción Social, Movilidad y Planificación del Territorio con el fin de que “den explicaciones sobre las condiciones de accesibilidad de la futura estación de autobuses”, que han sido criticadas por la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, Elkartu. El colectivo sostiene que no se cumple la normativa sobre accesibilidad en esta infraestructura próxima a inaugurarse, ya que solo tres de las 23 dársenas estarán adaptadas, según los criterios legales.

Por medio de un comunicado, Irabazi consideró “urgente” que los concejales con responsabilidad en la materia expliquen “de qué manera va a cumplir el Ayuntamiento con la citada normativa”. Para esta coalición, “el objetivo de las normativas sobre accesibilidad, es que cualquier persona tenga la garantizada en condiciones de igualdad, algo que no parece que se haya tenido en cuenta a la hora de diseñar la futura estación de autobuses, ni que se vaya a cumplir”.

Asimismo, Irabazi anunció que revisará el expediente completo “para verificar si en su tramitación se tuvieron en cuenta todos los requisitos legales exigidos”.

puente cortado Por otra parte, las obras de la estación de autobuses obligarán de nuevo a cortar el tráfico en el puente de María Cristina durante la jornada de hoy, mañana y pasado, para realizar las conexiones de los servicios, que fueron desviadas al inicio de los trabajos. Además, se estrechará la actual carretera y quedará anulado el pequeño aparcamiento situado frente a la estación de trenes, con el fin de comenzar la reurbanización del entorno. - C.A.