Síguenos en redes sociales:

Donostia se defenderá de la reclamación de 600.000 euros de la UTE de Atotxa

El PSE achaca el posible sobrecoste a Bildu, que ya descartó pagar esa cantidad

Donostia se defenderá de la reclamación de 600.000 euros de la UTE de Atotxa

donostia - El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, afirmó ayer que el Consistorio estudia la reclamación de la UTE de la estación de autobuses y que intentará no pagarla y “defender el dinero público”. Las empresas reclaman unos 300.000 euros para compensar los gastos del tiempo en que la obra estuvo parada antes de iniciarse y otros 300.000 por la redacción de la modificación del proyecto, después de decidir eliminar una de las plantas de parking previstas.

Fue el propio Ramos quien hace un mes hizo pública esa reclamación y responsabilizó al Gobierno municipal anterior de ese dinero que, según afirmó, era “irrecuperable” para el Consistorio. Ayer, sin embargo, el edil de EH Bildu Ricardo Burutaran confirmó que la UTE ya presentó su reclamación al Gobierno municipal anterior y éste, después de estudiarla, la rechazó al considerar que la petición de las empresas no tenía ninguna base jurídica.

De ahí que Burutaran criticara ayer la actitud de Ramos, “que tuvo mucha prisa en acudir a la prensa y dio por buenas las reclamaciones de la empresa sin estudiarlas, solo para utilizarlas para acusar a Bildu de cosas que no tienen base”. En opinión de Burutaran, ahora el Gobierno municipal “ha tenido que dar marcha atrás”, ya que Ramos declaró que están estudiando las reclamaciones y que intentarán “defender el dinero público” y evitar el pago si no están obligados a ello.

Burutaran censuró asimismo, que la nota en la que el edil del PSE-EE responsabilizaba a Bildu de ese supuesto sobrecoste, fue colgada en la web municipal, “aunque era completamente partidista”. La nota se retiró de la web poco después.