donostia - El Gobierno municipal destinará 400.000 euros a pintar, limpiar y “adecentar” el salón de plenos y la sala de recepciones del Consistorio. La partida está recogida en el plan de inversiones aprobado la semana pasada por PNV y PSE-EE.

En concreto, la intervención en el salón de plenos consistirá en repintar las paredes para recuperar el color original y aclararlas y limpiar las columnas repartidas por la estancia que, además de sesiones plenarias, acoge bodas, celebraciones y eventos importantes para la ciudad como la entrega del Tambor de Oro. También se retirarán los grandes cortinones que adornan la sala, que el año pasado fueron objeto de debate porque acumulaban suciedad de años y era muy complicado limpiarlos. Estas actuaciones costarán alrededor de 200.000 euros. El objetivo, además de una mejora de la imagen del salón, es ganar claridad.

Según detalló ayer el concejal jeltzale Jon Insausti a solicitud de EH Bildu, la otra mitad de la partida se destinará al salón de recepciones, ubicado en la planta superior. Esta estancia se utiliza, como su nombre indica, a recibir a personalidades o autoridades, entre otras cuestiones. El estado actual de la habitación no es el mejor, ya que “está envejecida”, según apuntó Insausti, por lo que se pintarán las paredes y se adecuará. - A.Z.