donostia - El concejal del grupo municipal de EH Bildu de Donostia Josu Ruiz anunció ayer que presentará una interpelación al Gobierno local para conocer en qué situación se halla el proceso para renovar el polideportivo de Altza, que, según el calendario establecido por el anterior gobierno municipal, tiene que iniciar sus obras en verano del año próximo.

Ruiz recordó que el pasado mes de enero, el Ayuntamiento adjudicó la reforma al equipo de arquitectos Chocarro, Herranz, Tabuenca y Leache y que estos solicitaron retrasar el plazo de presentación del proyecto básico debido a que estaba en marcha el proceso participativo y de este modo podrían incluirse las propuestas surgidas, como cambios en las piscinas para la práctica del waterpolo y una mayor altura en la sala de gimnasia rítmica. Al hilo de esta situación, Ruiz dijo: “No sabemos si se están cumpliendo adecuadamente los plazos para que la obra empiece en un año”.

La coalición soberanista también presentará otra interpelación para conocer si el plan de promoción del comercio en los barrios de Amara y Egia se ha puesto en marcha ya que al Ayuntamiento le correspondieron el pasado año 51.750 euros para esta tarea y el diagnóstico de la situación estaba “terminado y la planificación, bastante desarrollada”, dijo Ruiz. “Queremos saber por qué no se han implementado todavía estos planes y qué subvenciones prevén”, añadió.

Finalmente, el concejal de EH Bildu recordó que en la temporada 2014-2015 los equipos de chicas han podido jugar al fútbol en la playa de La Concha por primera vez, gracias a los cambios introducidos en los torneos, y anunció que preguntará al Gobierno municipal si se va a mantener esta situación de ahora en adelante. - N.G.