donostia - La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Serbitzu Elkartea SL se hará cargo de los servicios de limpieza viaria de Donostia durante los próximos cuatro años, con opción de prórroga de dos más, según aprobó la Junta de Gobierno Local en su última reunión. De este modo, la UTE liderada por FCC percibirá un importe de 13.178.748,5 euros anuales (IVA del 10% incluido), lo que se eleva a una cantidad total de 52,7 millones hasta el 30 de mayo de 2019.

De dicho importe, 709.954,59 euros al año se corresponden con los costes financieros derivados de las inversiones realizadas por la empresa adjudicataria hasta la fecha, FCC, y el mismo no será objeto de revisión de precios en los diez años de duración del plazo de amortización de las inversiones, abonándose al adjudicatario a la finalización de cada periodo anual.

Para garantizar el servicio durante durante los próximos meses de trámites, la Mesa de contratación propuso aprobar la continuidad en la prestación del servicio por parte de FCC, la cual habría manifestado su conformidad en continuar prestando los servicios en las mismas condiciones que las actuales hasta la formalización de un nuevo contrato, como máximo hasta el 30 de agosto.

una rebaja del 5,7% La apertura pública de las ofertas se produjo el 13 de mayo, resultando la ofeta de FCC y Serbitzu la más ventajosa. La Junta de Gobierno Local, en vista de que el anterior contrato expiraba el 30 de mayo, había aprobado en enero de este año los pliegos de las condiciones técnicas y de las cláusulas administrativas para este contrato, con un presupuesto anual máximo de 13.975.000 euros. La rebaja, por tanto, ha sido del 5,7%.

Este precio contempla la prestación de los servicios obligatorios habituales pero al mismo tiempo se aprobó la contratación para otros servicios opcionales como son la instalación y limpieza de módulos sanitarios para fiestas, por un importe de 25.990,46 euros.

También se asignó a esta UTE la homogeneización y sustitución del parque de papeleras por un importe de 147.402,84 euros.