Goia y Gasco se reúnen para hablar de posibles acuerdos "sin prisas"
DONOSTIA. El jeltzale Eneko Goia, ganador de las elecciones en Donostia, ha hablado hoy con el socialista Ernesto Gasco de posibles acuerdos postelectorales sobre los que no han mostrado "prisas" y que además han vinculado a pactos para el conjunto de Euskadi, según ha informado el PSE.
Con esta reunión, Goia ha abierto la ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento para analizar acuerdos que garanticen su elección como alcalde.
La candidatura del PNV obtuvo en las elecciones del domingo 9 de los 27 concejales de la corporación; seguida de la socialista, con 7; la de EH Bildu, con 6; la del PP, con 3, e Irabazi, con 2.
Gasco ha explicado en un comunicado, tras este primer encuentro de "tanteo", que "no hay prisas", que "hay tiempo" para estudiar si es posible para sellar esos acuerdos.
Según el aspirante socialista, tanto el PNV como el PSE quieren trabajar "con prudencia", a la espera también de las conversaciones que mantienen las ejecutivas de sus respectivas formaciones sobre el conjunto de Euskadi.
Gasco ha señalado que, concluida esta ronda, la próxima semana volverá a reunirse con Goia para seguir hablando y contrastando sus respectivos programas electorales.
Más en Donostia
-
El Ayuntamiento estudia regular el tráfico en el paseo de Rodil mediante “un semáforo de paso alternativo"
-
Adjudicado el servicio de socorrismo en las playas donostiarras por 4,7 millones
-
Los efectos del derribo de Illunbe comienzan a dejarse notar
-
Donostia quiere aumentar la recogida selectiva de residuo orgánico poniendo en marcha una oficina móvil