donostia - El Ayuntamiento de Donostia participa en el fomento de las actividades de varios centros infantiles de la ciudad, como el de Roteta Berri, en Altza, y el de Txomin Enea. A través de una concesión anual de 64.657 euros, financiará parte de los gastos de gestión, realización de actividades y renovación del fondo lúdico.

Se trata de haurtxokos que carecen de equipamiento infantil municipal y que comparten los objetivos y los valores del Departamento de Juventud. Naiara Sampedro, concejala de este departamento, afirmó ayer que son servicios creados de forma natural en su entorno y que suponen un referente importante, “por eso los apoyamos con subvenciones directas”. Recordó también que son proyectos “que nacen de una necesidad desde el punto de vista del bienestar social, con el objetivo de ofrecer más recursos a las necesidades de los niños y los jóvenes”.

El haurtxoko de Roteta Berri es un local cedido por el Ayuntamiento y se encuentra en el Paseo de Herrera de Altza. El de Txomin Enea está ubicado en el Paseo Antzieta y es una sala de cultura municipal compartida con otras asociaciones. - N.G.