Síguenos en redes sociales:

La Casa de Baños se desmontará de modo urgente

Posteriormente se almacenará y se limpiará la piedra para su futura reubicación en la plaza Arroka

La Casa de Baños se desmontará de modo urgenteFoto: I.A.

Donostia - La fachada de la Casa de Baños, que está protegida por su valor histórico, será desmontada de modo urgente, según informó ayer la concejala de Proyectos y Obras, Nora Galparsoro, en el transcurso de una comisión municipal. La corporativa explicó que, una vez desmontada, será llevada a un almacén y posteriormente la piedra sufrirá un proceso de limpieza para su futura recolocación en la plaza de Arroka, en una construcción baja de 400 metros cuadrados.

La corporativa explicó que el desmontaje de la fachada impedirá que pueda resultar afectada por nuevos desprendimientos del terreno, como el que se produjo el pasado 25 de febrero y que no dañó la vieja construcción. Una vez retirada la fachada, se colocarán en su lugar unas vallas inclinadas con el fin de recoger los posibles desprendimientos de tierra que se produzcan, según explicó Galparsoro, quien añadió que, una vez instaladas estas protecciones, se podrá volver a abrir el bidegorri y el carril de tráfico cerrados todavía a causa del corrimiento.

Como se recordará, esta misma zona acogerá en el futuro una nueva calle, que será la prolongación de Larramendi, y llevará a la zona alta de San Bartolomé.

Por otra parte, los grupos políticos dieron ayer su aprobación por unanimidad a los últimos cambios del Plan General de San Bartolomé, tras el análisis de seis alegaciones, que fueron aceptadas en su mayoría. Uno de los cambios introducidos es la posibilidad de crear un edificio de viviendas en la zona cercana al desprendimiento actual, que no deberá “desentonar con el muro”, según recalcó el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran. - C.A.