donostia - El errenteriarra Oliber Nestar, responsable de la comparsa Eureka, estaba ayer nervioso y feliz por convertirse en pocos días en el Dios Momo del Carnaval donostiarra. “Lo que quería era bailar”, aseguró Nestar, que empezó desde muy pequeño a participar en comparsas carnavaleras ayudando con las coreografías hasta acabar encargándose de Eureka.
Como Dios Momo su objetivo estos días será implicar a los ciudadanos en la fiesta. “El lema que hemos elegido es el principal aliado eres tú, porque queremos que el público participe. Aunque digan que en Donostia la gente es fría, siempre ha estado al lado de las comparsas”, declaró Nestar.
Para lograr esa implicación han difundido una coreografía entre las comparsas para la presentación de Illunbe y en la del viernes en la plaza de la Constitución quieren poner a bailar también al público y crear una especie de flashmob.
Durante los días festivos Momo estará acompañado por un séquito compuesto por Miriam López, Naiara Domínguez y Elisabeth Garzo, miembros todas ellas de la comparsa Eureka.
Como Dios Momo, Nestar también quiso destacar el trabajo que hacen año tras año las comparsas carnavaleras. “Aunque luego compensa”, concluyó. - A.Z.