Donostia - El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran (Bildu), respondió ayer que “no hay ninguna posibilidad de que prospere el recurso presentado” en contra de los pliegos de condiciones para la reforma del estadio de Anoeta. El recurso ha sido presentado por la empresa Optima Sport Media y el abogado Fernando Goñi ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) del Gobierno Vasco, cuyo titular se ha inhibido de decidir ya que él mismo es socio de la Real, la entidad que, según el recurso, ha tenido un trato de favor por parte de Anoeta Kiroldegia en el concurso.
Parte de las tesis del recurso son que la Real Sociedad ha tenido acceso a la documentación del estadio y que el plazo de presentación de ofertas -que finaliza el 3 o 4 de febrero- le favorece ya que las demás posibles interesadas no han tenido la misma información.
Ahora, un sustituto del OARC deberá posicionarse. La empresa, además, podría acudir a los tribunales ordinarios, aunque Burutaran consideró que la posición de Anoeta Kiroldegia es “sólida” - N.G.