Los socialistas piden ajustes en el sistema de recogida de basura de la Parte Vieja
Gasco anuncia la presentación de una moción con el fin de evitar que la basura se quede por las calles
Donostia - El grupo socialista del Ayuntamiento de Donostia criticó ayer el “mal funcionamiento del nuevo sistema de recogida de la basura” implantado por el gobierno local de Bildu en la Parte Vieja. El portavoz, Ernesto Gasco, aseguró que vecinos y comerciantes han remitido a su grupo quejas y fotografías sobre la situación que, en su opinión, “convierte la Parte Vieja a determinadas horas en un vertedero al aire libre, con los correspondientes riesgos y molestias.”
Gasco recalcó que las bolsas se acumulan y que, si hace viento por ejemplo, las de poco peso, como las de envases, vuelan por el suelo. “Cuando toca plástico, la Parte Vieja es una marea amarilla de bolsas por todas sus calles, que permanecen en la vía pública hasta que el único camión que se dedica a su retirada pasa a recogerlas”, dijo. Asimismo, añadió: “Es ya habitual, especialmente los fines de semana, que muchas bolsas queden fuera de los contenedores soterrados de plaza de Sarriegi, bien porque están llenos o por falta de civismo de quienes las depositan en la vía pública”.
Gasco anunció que su grupo ha presentado una moción al próximo Pleno para tratar de evitar esta situación. “La moción insta al gobierno de Bildu a realizar los ajustes necesarios para que el nuevo sistema se adapte a las demandas de los residentes y comerciantes de la Parte Vieja, una zona en la que especialmente la hostelería está muy presente”, dijo Gasco, que pidió también “medidas especiales “ después de jornadas como Santo Tomás. - N.G.
Más en Donostia
-
Donostia pide compartir con los ayuntamientos de la comarca la atención a los sintecho
-
Miguel Ríos cancela el Concierto Solidario de Navidad de Super Amara por prescripción médica
-
Donostia cerrará sus paseos marítimos entre el 18 y el 20 de diciembre por el oleaje
-
El 75% del alumnado de Luberri entre 11 y 12 años no tiene móvil: "El ambiente ha mejorado"