La tamborrada de Larramendi Ikastetxea, del barrio de El Antiguo, tiene mucha tarea estos días. No solo se limita a salir en el desfile infantil del día 20 sino que, desde hoy, andará de aquí para allá acercando los sones de Sarriegi a distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.

Para empezar esta formación escolar llevará hoy la fiesta de la tamborrada a la residencia de sacerdotes situada en el Seminario donostiarra. La cita, prevista para las 11.00 de la mañana, persigue en los ancianos religiosos puedan escuchar en vivo los tambores y barriles de la fiesta de San Sebastián.

Mañana, los chavales de esta agrupación musical se acercarán al centro comercial Urbil, situado en término municipal de Usurbil, a las 17.00 horas, con el fin de animar a la gente que esté haciendo sus compras. Durante la celebración, la compañía, compuesta por más de 90 integrantes entre aguadores, cantineras, tamborreros y barriles, recorrerá los pasillos de la superficie comercial tocando distintas piezas típicas de la celebración.

Además, el lunes una representación de la tamborrada infantil de Larramendi acudirá al ala materno infantil del Hospital Donostia con el ánimo de extender también la fiesta a las madres y niños que estén allí ingresados por distintos motivos. Se espera que estén en el centro sanitario hacia las 11.00 horas.

Finalmente, el colectivo escolar recorrerá el día 20 distintas calles del barrio de El Antiguo, comenzado por el paseo de Hériz y siguiendo por la calle Matia, plaza Benta Berri y plaza de la Parroquia. El desfile comenzará a las 10.00 horas y se llevará a cabo junto a las tamborradas infantil y de padres de Jakintza, así como la Tamborrada de la Juventud del barrio e Istingorra.

San Sebastián es el patrón de la capital guipuzcoana pero lo es también del barrio de El Antiguo, razón por la cual la celebración tiene un especial sentido en esta parte de Donostia.

Dentro de los distintos actos festivos preparados para el martes en este barrio se encuentra el homenaje que llevará a cabo la tamborrada de Sansustene al pub Errotatxo. Se les entregará una placa honorífica a las 00.00 horas del día 20 en Benta Berri.

Por otra parte, mañana se celebrará el tradicional Reencuentro Antiguotarra, que cumple su 34 edición, y que homenajeará al veterano Gerardo Bujanda, uno de los primeros asistentes a la celebración.- N.G.