donostia - El grupo del PNV en el Ayuntamiento donostiarra pedirá al Gobierno municipal explicaciones respecto a los nuevos desprendimientos ocurridos en el parque de Ametzagaina, en Intxaurrondo. Los jeltzales reclaman que se realice el estudio prometido sobre la situación del parque para poder evitarlos y advierten de que pueden resultar peligrosos, principalmente en la zona del paseo de Otxoki que es muy frecuentada tanto por peatones como por bicis y contigua a la carretera.
El concejal jeltzale Martin Ibabe recordó que en estos años ha habido ya cinco desprendimientos importantes. A pesar de la actuación que se llevó a cabo hace unos meses, las lluvias de finales del año pasado provocaron un nuevo movimiento de tierras que afectaron al bidegorri, por lo que consideran necesario estudiar la situación de todo el parque y actuar para evitar nuevos desprendimientos. “El problema está lejos de resolverse a pesar de las actuaciones que se han realizado, con un coste económico considerable para el Ayuntamiento. Hay que aportar una solución definitiva”, declaró el edil. Ibabe preguntará en la próxima comisión a los responsables municipales si se ha realizado el estudio previsto para conocer sus conclusiones.
Además de los movimientos de tierra, el jeltzale añadió que también hay problemas con las aguas pluviales que han afectado al restaurante Ametzagaina.