donostia - El polideportivo de Benta Berri se encuentra en obras para ampliar el espacio destinado a vestuarios en la planta en la que se encuentra el gimnasio de cardiomusculación y la sala de ciclo indoor.

Según explicó ayer Donostia Kirola, dos de los tres minifrontones de la parte baja del recinto se reconvertirán en zonas para que los usuarios se cambien de muda y se duchen. El polideportivo contará con dos nuevos vestuarios, que se sumarán a los siete que existen actualmente, dos de ellos con uso preferente para los cursillos y un tercero con dos cabinas accesibles.

Las obras, que tienen un presupuesto de 115.000 euros y se iniciaron el pasado lunes, supondrán la eliminación de dos de los tres minifrontones.

Además de ampliar el espacio de los vestuarios, Donostia Kirola también acometerá una importante remodelación en el vestuario accesible que utilizan tanto los usuarios de movilidad reducida como los monitores. El espacio será reordenado para habilitar dos nuevas cabinas para personas con movilidad reducida y otras dos para monitores.

Donostia Kirola también prevé la sustitución del suelo del gimnasio, que costará unos 14.000 euros. Según explicó ayer el concejal de Deportes, Josu Ruiz, en esta fase las obras apenas tendrán afecciones sobre las personas que usan el recinto a diario, si bien a partir del próximo lunes y hasta final de año solo estará disponible uno de los minifrontones y no se podrán utilizar los vestuarios accesibles. Por este motivo, se han acondicionado dos de los vestuarios de la segunda planta para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

Las obras de sustitución del suelo del gimnasio, con una duración de tres o cuatro días, se realizarán en la primera o segunda semana de diciembre. Está previsto que para finales de mes concluyan todas las reformas en el polideportivo de Benta Berri. - N.G.