donostia - El polideportivo de Zuhaizti de Gros, gestionado por el club Fortuna desde 2005, podría ser la segunda instalación deportiva municipal de Donostia cuya gestión pasa a manos públicas en esta legislatura, después de la de Etxadi, según anunció ayer el gobierno municipal de Bildu, que aseguró que apuesta por esta opción para el caso de que el club Fortuna abandone la tarea cuando finalice su contrato en julio de 2015. El club Fortuna ha comunicado al Consistorio que Zuhaizti le genera 131.000 euros de pérdidas económicas con el canon actual.
El concejal de Deportes, Josu Ruiz, manifestó que a Donostia Kirola le quedan dos opciones: “Mejorar las condiciones de un futuro concurso, es decir, aumentar el canon y por lo tanto destinar más dinero público al futuro gestor privado o publificar la gestión”, opción que ha preferido. “En su día publificamos la gestión del polideportivo Etxadi y se ha demostrado que la apuesta fue un acierto”, añadió el corporativo.
El cambio en la gestión no conllevaría modificaciones de tarifas ni tarjetas para los usuarios, según recalcó. Añadió que asumir el servicio permitiría la uniformidad de todas las instalaciones con piscina y reforzaría la apuesta por la Kirol Txartela.
Tras finalizar otro contrato, el Fortuna también ha dejado de aportar monitores para las Kirol Ekintzak, por lo que se convocó un concurso. Tras ser seleccionada la empresa BPXport, el club Easo recurrió y finalmente será este quien proporcionará los monitores. Los actuales trabajadores deberán ser subrogados por el Easo. - C.A.